Artículos
Dossier: Reflexiones teóricas sobre cine documental. Editor: Javier Campo
Cine documental: tratamiento creativo (y político) de la realidad
por Javier Campo Págs.: 1-28
Una comparación de las teorías del cine documental de Bill Nichols y Carl Plantinga: fundamentos, definiciones y categorizaciones.
por María Del Rincón Yohn Págs.: 29-51
Las fronteras de la percepción en la imagen cinematográfica – Un análisis sobre la construcción de lo real en el cine documental.
por Rafael Valles Págs.: 52-74
Notas
Jorge Prelorán:
nativo/extranjero, cineasta/investigador,
conservador/revolucionario, desconocido/vastamente conocido
[Exploraciones en el archivo de un cineasta y sus contradicciones].
por Christopher Moore Págs.: 75-107
Traducciones
El mundo visto. Reflexiones sobre la ontología del film
por Stanley Cavell.
Traducción de Soledad Pardo Págs.: 108-119
Críticas
La Paz en Buenos Aires.
(Marcelo Charras, 2013)
Por Magalí Mariano Págs.: 120-123
Ramón Ayala.
(Marcos López, 2013)
Por María Luz Roa Págs.: 124-126
Tropicália.
(Marcelo Machado, 2012)
Por María Gabriela Ragonese Págs.: 127-134
Reseñas
Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región.
Ana Laura Lusnich, Pablo Piedras y Silvana Flores (editores). Buenos Aires, Imago Mundi. 2014.
por Dana Zylberman Págs.: 135-142
Eduardo Coutinho. Cine de conversación y antropología salvaje.
Grupo Revbelando Imágenes (compilador). Buenos Aires, Nulu Bonsai, 2013.
por Máximo Eseverri Págs.: 143-149
El cine documental en primera persona.
Pablo Piedras. Buenos Aires, Paidós, 2014.
por Marcelo Cerdá Págs.: 150-157
Estados Generales del Tercer Cine. Los documentos de Montreal. 1974
Cuadernos de la Red de Historia de los Medios N° 03, Año 3 – Verano 2013-2014. Buenos Aires, Prometeo, 2014.
por Nicolás Ezequiel Mazzeo Págs.: 158-167