teoria
 
Número 5 - Año 2012 - ISSN 1852 - 4699
 

Dossier Memoria y cine documental
en América Latina
Editor: Lior Zylberman

----/ La imaginación como prótesis de memoria.
Observaciones en torno al cine
documental latinoamericano
Por Lior Zylberman

----/ “¿Habremos hecho bien?” Una aproximación
a las zonas grises en Montoneros,
una historia
Por Victoria Álvarez

----/ La ciudad como espacio de construcción
de la memoria en el film chileno
La ciudad de los fotógrafos
Por Carolina Bravi

----/ Fotografía y memoria en el documental
subjetivo de la segunda generación

Por Katrien De Hauwere

----/ Memoria del saqueo y Los rubios.
Laberintos y líneas de memoria en el

documental desde una perspectiva filosófica
Por María Belén Ciancio





pru

tapa1 Número 1

tapa2
Número 2


tapa3
Número 3

tapa4
Número 4

Cine Documental ha sido declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución nº 202.

escudo


El equipo de la revista
Cine Documental ha sido distinguido con una beca para Proyectos Grupales
del Fondo Nacional
de las Artes

fnartes

cd
Cursos virtuales:

Cine documental: estilos y autores
Historia del cine documental argentino
Investigación y guión para el desarrollo de documentales
www.cinedocumental.com.ar
 
col www.revista.cinedocumental.com.ar
col revista@cinedocumental.com.ar
col Revista de publicación semestral
 

 


Cine documental ISSN 1852 - 4699
Dirección: Javier Campo - Pablo Piedras
Comité asesor: Gustavo Aprea - Fernando Birri
Andrés Di Tella - Carmen Guarini - Ana Laura Lusnich
Mariano Mestman - María Luisa Ortega - Antonio Weinrichter

Venezuela 3318 3.10 - CP C1211AAL CABA
Editor responsable: Javier Campo