Índice 19

—-/ Artículos

La música en el documental institucional chileno: posibilidades de escucha y resignificación de un género
Por Martín Farías. Págs.: 1-26

ORG: ni alienígena ni meteorito. Continuidad y ruptura en la película maldita de Fernando Birri
Por Pablo Klappenbach. Págs.: 27-68

Dos generaciones en busca del sentido: lecturas del documental Nietos (identidad y memoria) 
Por Fabricio Laino Sanchis.  Págs.: 69-93

Cine amateur: delimitaciones conceptuales y técnicas de su primer ciclo
Por Diego Olivares Jansana, Carlos del Valle Rojas y Breno Onetto Muñoz.  Págs.: 94-115

Memorias de la revolución: Historia, cine y lo contemporáneo
Por Parichay Patra. Págs.: 116-127

De la representatividad indigenista a la performatividad documental: una aproximación al documental peruano
Por Alonso Quinteros Meléndez. Págs.: 128-155

—-/ Notas

Realidad/ficción, o de los documentales como versiones del artificio: entrevista con Manuel Abramovich
Por Débora Galia Kantor y Julia Kratje.  Págs.: 156-165

—-/ Traducciones

Ver, escuchar, sentir: el sonido y el despotismo del ojo en la antropología “visual”
Por Paul Henley.  Traducción de Soledad Pardo. Págs.: 166-190

—-/ Críticas

Ata tu arado a una estrella (Carmen Guarini, 2017)
Por Marco Franzoso. Págs.: 191-194

A Snake Gives Birth to a Snake (Michael Lessac, 2014)
Por Omer Freixa. Págs.: 195-201

Camocim (Quentin Delaroche, 2017)
Por Paula Halperin. Págs.: 202-205

La película infinita (Leandro Listorti, 2018)
Por Patricio Sánz. Págs.: 206-210

Teatro de guerra (2018, Lola Arias)
Por Marcela Visconti. Págs.: 211-214

—-/ Reseñas

Retórica y representación en el cine de no ficción
Carl R. Plantinga, México D.F., Universidad Nacional Autónoma de México, 2014.

Por Anabella Castro Avelleyra. Págs.: 215-222

Cuadernos de los sesenta. Escritos 1958-2010
Jonas Mekas. Buenos Aires. Caja Negra. 2017.

Por Florencia Incarbone. Págs.: 223-226

El documental y sus falsas apariencias
François Niney, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2015. 

Por Natacha Scherbovsky. Págs.: 227-233

Introducción al documental
Bill Nichols, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2013.

Por Lior Zylberman. Págs.: 234-241