Índice 12

—-/  Artículos

Estrategias de representación documental del movimiento de empresas recuperadas en Argentina. Un análisis de Grissinópoli, el país de los grissines.
por Teresa Álvarez Martín-Nieto. Págs. 1-26

Suite Habana, los sonidos del silencio
por Anabella Castro Avelleyra. Págs. 27-43

La dramatización como estrategia narrativa en el documental de investigación histórica.
por Jaime Céspedes. Págs. 44-70

Memória do cangaço y los matices del “modelo sociológico” en Brasil Verdade.
por Joyce Cury. Págs. 71-92

La legitimación de la dictadura franquista a través de la divulgación de contenidos geográficos. Ejemplos de la serie documental Conozca usted España y del filme Días de viejo color.
por Marta Fernández Penas. Págs. 93-112

De la denuncia a la celebración: los cambios en la representación del barrio y sus habitantes en el documental venezolano de la década de 1970.
por Daniel Maggi. Págs. 113-141

La animación no ficcional. Un análisis sobre la construcción del sentido en el documental animado Vals con Bashir.
por Luciana Pinotti. Págs. 142-168

Presencias y ausencias: Uruguay y los documentales sobre hijos (des)aparecidos.
por Beatriz Tadeo Fuica. Págs. 169-196

 

—-/  Notas

Al borde del descubrimiento: los desafíos de un cineasta comprometido. Entrevista a Frederick Marx .
por Tomás Crowder-Taraborrelli. Págs. 197-212

Lenguaje metafórico del metraje encontrado. Entrevista con Alan Berliner.
por Rosa Vroom. Págs. 213-221

 

—-/  Traducciones

Complicidades del estilo.
por David MacDougall. Págs. 222-236
Traducción de Gloria Ana Diez

 

—-/  Críticas

The Look of Silence
(Joshua Oppenheimer, 2014).
por Lior Zylberman. Págs. 237-241

Los misterios de Trulalá
(Centro Audiovisual Rosario & Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, 2012).
por Elina Adduci Spina. Págs. 242-245.

Reportero
(Bernardo Ruiz, 2012).
por Alexis Ortiz. Págs. 246-249.

 

—-/  Reseñas

Video experimental argentino contemporáneo. Una cartografía crítica.
Clara Garavelli. Sáenz Peña, Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2014.
por Mariela Cantú. Págs. 250-253.

Cámaras en trance. El nuevo cine latinoamericano, un proyecto cinematográfico subcontinental.
Ignacio del Valle Dávila. Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2014.
por Claudia Bossay. Págs. 254-267.

Documental/Ficción. Reflexiones sobre el Cine argentino contemporáneo.
Diana Paladino (Editora). Sáenz Peña, EDUNTREF, 2014.
por Laura Utrera. Págs. 268-271.

De la formación a la institución. El documental audiovisual en la transición democrática (1982-1990).
Paola Margulis. Buenos Aires, Imago Mundi, 2014.
por Pablo Piedras. Págs. 272-280.