—-/ Artículos
La evolución del cine etnográfico en el documental latinoamericano
Por Pablo Calvo de Castro. Págs.: 1-23
Cineastas brasileñas que filmaron la revolución: Helena Solberg y Lucia Murat
Por Marina Cavalcanti Tedesco. Págs.: 24-41
Cine migrante y alteridad en la obra de Llorenç Soler
Por Rafael Tassi Teixeira. Págs.: 42-60
Cándido López. Los campos de batalla (José Luis García, 2005)
Por Malena Verardi. Págs.: 61-81
—-/ Notas
“Más allá de las concreciones, me interesa el gesto poético, dónde cuaja la obra”
Entrevista a Susana Barriga
Por Anabella Castro Avelleyra. Págs.: 82-93
La intensidad de las formas
Entrevista a João Moreira Salles
Por Ivo Aichenbaum y Agustina Pérez Rial. Págs.: 94-106
Política y documental en español a través del Atlántico
Entrevista a María Luisa Ortega Gálvez
Por María Emilia Zarini. Págs.: 107-119
“El cine que trabaja con material de archivo es un cine de resistencia”. Entrevista a Luis Ospina
Por Pablo Lanza. Págs.: 120-131
—-/ Traducciones
Por Jane Gaines. Traducción de Gloria Ana Diez. Págs.: 132-161
—-/ Críticas
Five Came Back (Laurent Bouzereau, 2017)
Por Alejandro Kelly Hopfenblatt. Págs.: 162-165
Juntas (Laura Martínez Duque, Nadina Marquisio, 2017)
Por Cecilia M. Pascual. Págs.: 166-169
—-/ Reseñas
Miradas criminales, ojos de víctimas: imágenes de la aflicción en Camboya
Sánchez Biosca, Vicente. Buenos Aires, Prometeo Libros, 2017.
Por Agustina Bertone. Págs.: 170-177
Revolución y Democracia: El cine documental argentino del exilio (1976-1984)
Campo, Javier. Buenos Aires, CICCUS, 2017.
Por Tomás Crowder-Taraborrelli. Págs.: 178-183
CEMA: archivo, video y restauración democrática.
Balás, Mariel; Tadeo Fuica, Beatriz. Montevideo, FIC-UdelaR-ICAU, 2016.
Por Carmela Marrero Castro. Págs.: 184-191
Historia, modernidad y cine. Una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin.
Taccetta, Natalia. Buenos Aires, Prometeo Libros, 2017.
Por Augusto Ricardo. Págs.: 192-205