—-/ Artículos
El aporte de las videastas documentalistas a la escena boliviana en el retorno democrático: sensibilidades, prácticas y discursos.
Por María Gabriela Aimaretti. Págs. 1-27
El ojo que vigila: una lectura de la infancia en El planeta de los niños de Valeria Sarmiento.
por Catalina Donoso. Págs. 28-48
Cine, educación y cine educativo en el primer peronismo. El caso del Departamento de Radioenseñanza y Cinematografía Escolar.
por Eduardo Galak e Iván Orbuch. Págs. 49-75
Interpretación de la estructura narrativa desde el dialogismo bajtiniano en el documental ficción: ¿Quién diablos es Juliette?.
por Mónica Medina Cuevas. Págs. 76-95
Cine documental y subalternidad. Niveles de enunciación y modos documentales.
por Federico Pritsch Armesto. Págs. 96-112
En clave local. Ciudad y territorio en el cine argentino (1930-1955).
por Sonia Sasiaín. Págs. 113-138
El Grupo Dziga Vertov, punto de partida de una mirada académica del cine militante.
por Nicolás Scipione. Págs. 139-159
El lado oscuro de Brasilia: análisis del conflicto territorial en el distrito federal brasileño a través de la producción documental sobre la región.
por Lucas Henrique de Souza y Polianna Teixeira Olegário. Págs. 160-188
La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en el cine estrenado en Buenos Aires en el año del descubrimiento de sus restos.
por Jimena Cecilia Trombetta. Págs. 189-209
—-/ Notas
“Hacer documentales se adecúa en varios aspectos al trabajo académico”. Entrevista a Annie Goldson.
Por Javier Campo y Kathryn Lehman. Págs. 210-216
—-/ Traducciones
La ética de la intervención: The good woman of Bangkok, de Dennis O’Rourke.
Por Linda Williams. Traducción de Soledad Pardo. Págs. 217-236
—-/ Críticas
Los cuerpos dóciles (Diego Gachassin y Matías Scarvaci, 2015)
Por Pablo Lanza. Págs. 237-239
Thálassa, un autorretrato de Jorge Acha (Gustavo Bernstein, Carlos O. García y Alfredo Slavutzky, 2017).
Por Magalí Mariano. Págs. 240-243
—-/ Reseñas
Noche y niebla: un film en la historia.
Lindeperg, Sylvie. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Prometeo Libros (1ª ed.), 2016.
Por Marta Casale. Págs. 244-249
El cine de Ignacio Agüero. El documental como la lectura de un espacio.
Valeria de los Ríos y Catalina Donoso. Santiago de Chile, Editorial Cuarto Propio, 2015.
Por Fabio Fidanza. Págs. 250-256
Nomadías. El cine de Marilú Mallet, Valeria Sarmiento y Angelina Vázquez.
Elizabeth Ramírez Soto y Catalina Donoso Pinto (Editoras). Santiago de Chile, Ediciones Metales Pesados, 2016.
Por Isabel Seguí. Págs. 257-261