Índice

 

—-/  Editorial Págs. 1-5

Índice General Revista Cine Documental (números 1 al 10)

 

Historial de Traducciones

Hacia una poética del cine documental, Michael Renov. Nº1,

Algunos principios del documental, Paul Rotha. Nº2.

Documental, Carl Plantinga. Nº3.

Hacia una fenomenología de la experiencia “no ficcional”, Vivian Sobchack. Nº4.

Félix Mesguich y Boleslaw Matuszewski. Reflexiones de pioneros sobre cine documental. Nº5.

Estudios sobre documental. Dimensiones de transición y continuidad, John Corner. Nº6.

El documental narrativo. Documental/ Ficción, Guy Gauthier. Nº 7.

 

—-/  Artículos

Entre el arte y la investigación.  Improvisación, dialogismo y fabulación en Moi, un noir (Jean Rouch, 1958). Págs. 6-26

por Miguel Alfonso Bouhaben

Pensar el documental en Latinoamérica: el singular método fílmico de Marta Rodríguez y Jorge Silva. Págs. 27-44

por Marina Cavalcanti Tedesco y Fabián Núñez

El testimonio en el cortometraje documental argentino de los años sesenta y setenta. Identidades marginadas y nuevas voces. Págs. 45-70

por Javier Cossalter

Poéticas (políticas) del ambiente en el cine documental. Acerca de los documentales en festivales de cine ambiental en Buenos Aires. Págs. 71-96

por Soledad Fernández Bouzo

Rosa Patria, de Santiago Loza. Efectos teatrales del archivo. Págs. 97-118

por Irina Garbatzky

El documental de retaguardia: James Benning y Peter Hutton. Págs. 119-144

por Horacio Muñoz Fernández

 

—-/  Traducciones

El cine subjetivo y el ojo de la cámara. Págs. 145-179

por Laura Rascaroli

Traducción de Soledad Pardo

 

—-/  Críticas

20,000 Days On Earth (Ian Forsyth y Jane Pollard, 2014). Págs. 180-182

por Andrés Brandariz

El Mercado (Néstor Frenkel, 2014). Págs. 183-188.

por Diego Ezequiel Litvinoff

Elsa y su ballet (Darío Doria, 2011). Págs. 189-192.

por Elina Adduci Spina

Lenny Cooke (Ben Safdie y Joshua Safdie, 2013). Págs. 193-196.

por Nicolás Aponte A. Gutter

 

—-/  Reseñas

Cine comunitario en América Latina y el Caribe. Págs. 197-211.
Alfonso Gumucio Dagrón, 2012. 

por María Aimaretti

Masas, pueblo, multitud en cine y televisión. Págs. 212-217.
Mariano Mestman y Mirta Varela, 2013.  

por Javier Campo

El nuevo cine latinoamericano y su dimensión continental. Regionalismo e integración cinematográfica. Págs. 218-224.
Silvana Flores, 2013.

por Héctor Kohen

La escena y la pantalla. Cine contemporáneo y el retorno de lo real. Págs. 225-239.
Jens Andermann y Álvaro Fernández Bravo, 2013.

por Malena Verardi